Valdevarnes

Últimas noticias

  • Martes 23 de Septiembre 2014



            Aquí podéis leer el pregón de las fiestas 2014 por Amando Granda Tomé.

             Pregón de Fiestas Patronales de Valdevarnés de 2014

            Buenas noches, VALDEVARNÉS:

            Constituye un honor para mí ser el pregonero de las Fiestas Patronales de 2014, y digo un honor porque uno no tiene muchas ocasiones de proclamar a los cuatro vientos lo que siente por su pueblo.

            Mi mas afectuoso saludo a todos los presentes, también para todos aquellos que por avatares del destino no se encuentran con nosotros estos días festivos, valga también el saludo para aquellos que no habiendo nacido aquí se han hecho acreedores de pleno derecho a ser uno más del pueblo, adoptando nuestras costumbres y aportando la riqueza de las costumbres de su tierra.

            No soy partidario de pregones sobre vicisitudes históricas, problemas actuales y posibilidades futuras, esto es un pueblo pequeño y estamos todos al corriente de lo que hay, tampoco soy partidario de repasar mis recuerdos del pueblo, pues son similares a los vuestros, pero si os quiero hablar de sentimientos, de sentimientos que al fin y al cabo son los que perduran en nuestros corazones.

            Nuestro pueblo no es mejor ni peor que otros pero si tiene algo que le hace inconfundiblemente único:”es el nuestro”, y tenemos que estar orgullosos de él como lo estuvieron los que en épocas pasadas lo consideraron suyo. Decía un gran escritor:”No hay tierra buena ni mala, no hay más que la de uno”. Esta tierra nuestra agrícola y ganadera de la meseta castellana, tierra de secano que forja gentes austeras, poco dadas al dispendio, algunos hasta huraños, a los que hay que perdonar porque son de nuestra tierra y ella los ha moldeado, como también moldea a las acogedoras, agradables, honestas y nobles gentes de Valdevarnés.

            Vaya mi homenaje dedicado especialmente a todos aquellos que por vicisitudes de la vida se vieron obligados a partir de su tierra en busca de un futuro mejor, porque nadie tiene derecho a privar a nadie de sus raíces, esta tierra tan querida por nosotros no daba para todos, al final creo que todos han salido ganando, los que se fueron porque la gran mayoría consiguieron su propósito y los que se quedaron porque han tenido más oportunidades para trabajar y prosperar.

            Decía que vaya el homenaje para los que un día partieron, pero vaya con todo el cariño para los que han vuelto, para los que están aquí a menudo, para los que vienen de vez en cuando y sobre todo para todos los que nunca regresaron, porque estoy seguro de que además de tener sangre de Valdevarnés en sus venas, tienen encogido el corazón cuando piensan en su pueblo y en su tierra. Quisiera animarles a volver, porque dejaron un pueblo en blanco y negro y se encontrarán un pueblo en color.

            Estos días de fiesta son los apropiados para saludar a nuestra gente con un “me alegro de verte”, que debe ser el punto de partida para vencer el desapego, para recuperar el vínculo invisible que debe unir a cualquiera con la tierra que le vio nacer, haciendo participe de esa alegría a familiares y amigos que están con nosotros. Siempre se ha dicho “si quieres a tu pueblo, vete lejos y vuelve después”, a veces hay que echar de menos las cosas que amamos para apreciar lo que tenemos.

            Todos tenemos claro que Valdevarnés es un pueblo pequeño, muy pequeño diría yo, pero si sus gentes son grandes, el pueblo es grande, todos tenemos anécdotas de cómo siendo tan pocos nos encontramos en todas partes de la geografía española, si no que se lo digan a un amigo mío que tras encontrarnos en diversas ocasiones por lugares dispares con gente de Valdevarnés, estando a muchos kilómetros de aquí se le ocurrió la bravuconada de decir:”Si hay por aquí alguien de tu pueblo, pago los cubatas”, no pasaron veinte minutos y apareció uno de Valdevarnés, le salió la noche cara, todavía me estoy riendo y hace más de veinte años de aquello.

             Os animo a que llevéis a este pequeño, o mejor dicho gran pueblo en el corazón, que allá por donde fuereis pusierais su nombre, siempre hay algún libro de visitas en lugares emblemáticos donde escribir el nombre de nuestro pueblo, si alguien va alguna vez al faro en la punta sur de África, donde se unen el océano Atlántico y el Índico, allí encontraréis el nombre de este pueblo escrito bien clarito, estoy seguro que ya alguien ha dicho: “Hasta aquí llegan los de Valdevarnés”, lo mas probable es que se queden con cara de haba y digan “donde narices está este pueblo”, pues donde va a estar, en Segovia, en Tierras de Castilla, en España.

            Cuando conocemos a alguien, casi siempre surge la típica pregunta.. ¿Y tu de dónde eres?, a lo que contestamos “Yo soy de Valdevarnés”, las menos veces conocen el pueblo y la mayoría ponen otra vez cara de haba, le explicas un poco y se va enterando, si lo ves mal le dices: ¿A ti te gusta el cordero asado?, a lo que suele asentir, entonces conocerás Sepúlveda, Riaza, Ayllón y Aranda, como vuelve a asentir le dices pues Valdevarnés está en el epicentro de la mejor comarca del cordero, o sea donde tenemos el mejor cordero de España, y se queda tan convencido, tan convencido que como lo pruebe una vez no te lo quitas de encima en la vida.

            Bien, no me alargo más, que las fiestas son para que las disfrutéis y os divirtáis, son para que corra el vino y la cerveza, para rondar a mozas y mozos, para comer y compartir charlas, para bailar y cantar, y hablando de cantar quiero que cantéis conmigo:

            Valdevarnés tiene tres cosas

            que no las tiene ningún pueblo:

            Las bodegas y la cilla,

            y la peña Los Comuneros.


            ¡VIVA VALDEVARNÉS!
            ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!
            ¡VIVA LA PEÑA LOS COMUNEROS!


                              Valdevarnés, 19 de Septiembre de 2014
                               Amando Granda Tomé

  • Lunes 22 de Septiembre 2014





  • Miércoles 30 de Abril 2014



             FIESTAS DE LA PEÑA LOS COMUNEROS 2014

    Miércoles 30 de Abril:
            - Montaje del bar en la plaza
    Jueves 1 de Mayo:
            - 13.00h. Misa en la Iglesia de San Cristobal y procesión
            - 14.00h. Vermouth en la plaza del Pilar amenizado por los Hnos. Ramos
            - 15.30h. Comida comunitaria en la plaza del Pilar
            - 21.00h. Baile en la plaza con la orquesta ODESSA
            - 22.00h. Todos a cenar
            - 00.00h. Continua la velada en la plaza con la orquesta ODESSA
    Viernes 2 de Mayo:
            - 14.00h. Vermouth con pincho en la plaza del Pilar. Trae tu mejor pincho y nosotros te damos la cerveza.
            - 21.00h. Merienda en la plaza de la Ermita, con parrillada y comida tradicional
            - Recogida general.
    Sábado 3 de Mayo:
            - Recogida general
            - 15.00h. Paella para todos
            - 19.00h. Chita masculina y femenina con premios para los ganadores


  • Jueves 26 de Septiembre 2013



            Hemos recibido una nueva historia del recuerdo de nuestro pueblo, esta vez sobre la guerra civil No te la pierdas.

  • Jueves 26 de Septiembre 2013



            Aquí podéis leer el pregón de las fiestas 2013.

            Buenas noches:

            En primer lugar agradecer de todo corazón a los que pensaron en mí para dar el pregón de la fiesta de este año. Es un honor y un gran orgullo para esta veterana comunera.

            Valdevarnés, mi pueblo, nuestro pueblo, donde como tantos que veo por ahí, me crié y crecí en una familia dedicada por entero al campo, donde no existían los fines de semana libres, no había vacaciones en la playa, ni otras muchas cosas que después hemos podido disfrutar. En este entorno maduramos y crecimos trabajando casi desde que nos salían los dientes.

            Por esto me gustaría que antes de nada diéramos un fuerte aplauso a nuestros mayores, los que con tanto trabajo y esfuerzo personal nos hicieron salir adelante, nos enseñaron a apreciar lo mucho o lo poco que la vida nos puede ofrecer y que a pesar de ser en su gran mayoría personas sin estudios, son todos ellos, licenciados en la universidad de la vida con matrícula de honor.

            Todos tenemos recuerdos de aquella época:

            - Las nevadas en invierno

            - Los juegos en la plaza

            - Las matanzas en familia

            - Los carnavales

            - El guirlache en casa de Milagros

            - Las merendolas en los distintos lugares emblemáticos del pueblo ( la Hoz, los estiles, la marciel ... etc)

            y otras tantas experiencias vividas durante la infancia aquí, en nuestro pueblo.

             Por entonces y como ahora, los veranos eran la época más divertida del año, todo el día en la calle, ayudando en el campo, con las vacas en la vega hasta que caía el sol, se supone que cuidándolas, hasta que el tío Agapito nos daba cuatro voces porque alguna de ellas se estaba comiendo la alfalfa de alguien o metida en algún sembrado y todos a correr a por la dichosas vacas.

             La noche traía los juegos, el escóndite, el pañuelo, el burro, a besar a besar, o a tocar la narices a algún vecino en la puerta de su casa; como véis los tiempos no han cambiado tanto en ese sentido, ¿verdad chavales?.

            También me gustaría recordar a personas que pasaron por nuestras vidas, como Dª Milagros, la maestra y su seiscientos que lo resistía todo, hasta las nevadas; siempre aparecía por San Roque, o a D. Ignacio, el médico, y su Citroen , al que le costaba respirar casi tanto como a él.

            Por entonces no teníamos internet, ni móvil, pero estaba Luciano con sus campanas que tocaba como nadie en función del mensaje que quería enviar, la trompeta del Pablín para dar el bando, la centralita de la tía Marìa si el mensaje tenia que ser fuera del pueblo y para todo lo demás el corre ve y dile.

            No todo era trabajar, había varios lugares de encuentro para charlar y alternar; el bar de Pascual donde comprábamos las pipas y el chupachus ,el del hojalatero que tenia salón de baile. También aquí en la peña había un espacio para hacer los refrescos, ver la tele, y reunirse

            En esto llegaron las máquinas al campo y se acabó aquello de segar, acarrear, preparar la parva; el tractor sustituyó a los machos...., todo se hizo un poco menos duro y quizá también un poco menos divertido, sobre todo para los niños.

            Nuestras casas no tenían agua corriente ni desagües. Había que ir a la fuente, siendo esta otro lugar de encuentro donde charlábamos mientras se llenaba el botijo.

            Y cuando ya teníamos tele, agua, desagües, tractores, vino la marcha a la ciudad, forzada en la mayoría de los casos para que los hijos pudiésemos estudiar y así poder llevar una vida de menos esfuerzo que la que habían llevado nuestros padres y abuelos. El pueblo se empezó a quedar vacío durante el invierno, aunque durante el verano gran parte de nosotros regresáramos a pasar las vacaciones.

            Desde entonces han pasado muchos, quizá demasiados años, la vida nos ha llevado por diferentes caminos, pero al final todos nosotros, de una manera o de otra, sabemos que nuestro pueblo es una gran familia donde nos aceptamos como somos y nos sentimos felices todos juntos.

            No nos engañemos, nosotros ya no somos aquellos niños que jugaban en la plaza y sin embargo todavía hoy, aunque solo sea en verano, sigue habiendo niños que también juegan en la plaza, o en el Pilar, se siguen oyendo sus voces (y las de sus madres y abuelas regañándoles o intentando llevárselos a dormir). Espero y deseo que estos niños cuando pasen unos años tengan la suerte de seguir viniendo a Valdevarnés, su pueblo y den el pregón con el mismo cariño que lo hago yo.

            De la fiestas del pueblo podría hacer un libro de tantos buenos recuerdos como tengo, lobadas, chocolatadas, rondas, bailes, juegos etc. Pero sobre todo recuerdo la participación y la unión entre todos nosotros, envidia de los pueblos de alrededor. Estas fiestas nos dan la oportunidad de olvidarnos de las preocupaciones de estar con nuestra gente y disfrutar de su compañía, hagámoslo así y vamos ha pasarlo bien.

            ¡VIVA VALDEVARNES ¡

                                    M. Mercedes Granda.

                                    Valdevarnés a 13 de septiembre de 2013

  • Jueves 26 de Septiembre 2013



            Se suben nuevas fotos en el álbum de Paisajes de Valdevarnés, échalas un vistazo en Fotos.

  • Martes 30 de Abril de 2013

             FIESTAS DE LA PEÑA LOS COMUNEROS 2013

    1 y 2 de Mayo:
            - 12.00h. Montaje general (barras, escenario,...).
            - 13.00h. Vermouth en la peña
            - 14.30h. Paella para los asistentes.

    Sábado 4 de Mayo:
            - 17.30h. Juegos infantiles
            - 18.30h. Homenaje a los músicos de Valdevarnés
            - 21.00h. Baile en la plaza con la orquesta Boomerang.
            - 22.00h. Descanso Todos a cenar
            - 00.30h. Continua la velada en la plaza con la orquesta Boomerang
            - 04.00h. Terminará la fiesta en la peña.
    Domingo 5 de Mayo:
            - 12.00h. Misa en la iglesia de San Cristobal y procesión.
            - 14.00h. Vermouth en la plaza del Pilar. amenizado por los Hnos. Ramos
            - 15.00h. Comida comunitaria en la plaza del Pilar.

  • Jueves 28 de Marzo de 2013

    La crecida del agua.

    Se ha incluido un nuevo álbum de fotos con la espectacular crecida del agua tanto del río Riaza como del Muralejos que podéis ver aquí Fotos. Si tenéis mas fotos que queréis que se publiquen mandárlas a info@valdevarnes.es

  • Domingo 31 de Marzo de 2013



            El pasado 31 de Marzo se realizó una asamblea extraordinaria de La Peña “Los Comuneros”, en la que se trataron distintos temas, se puede ver el acta de la misma en Reunión Extraordinaria.

  • Viernes 30 de Noviembre de 2012

            Tras la Asamblea General anual de la Peña "Los comuneros" celebrada el pasado 13 de octubre, podéis consultar el ACTA de misma para que estéis informados sobre las decisiones que democráticamente se tomaron. Recordaros la importancia que tienen estas reuniones, y que todas las decisiones se tomaron tras una votación entre los socios que asistieron a la misma. Os animo a que participéis activamente en las próximas asambleas que se celebren, siempre son bienvenidas nuevas ideas, propuestas, e involucración en la organización de la peña de todos nuestros socios.

            Aprovecho para dar la bienvenida a la nueva junta directiva, otra vez dominada por mujeres, y que no tengo duda que lo van a hacer fenomenal.

  • Viernes 23 de Septiembre de 2011

            Pregón de fiestas 2012

            UTOPíA o ALTERNATIVA

            Hace 33 años, mis padres me castigaron a venir ese verano al pueblo porque había suspendido hasta recreo.

            Conocí a las personas mas encantadoras del mundo y un pueblo único: VALDEVARNÉS.

            Me enganché a Valdevarnés, y hasta hoy me siento de aquí. Fue hace 33 años cuando un grupo de mozos y mozas sembramos el germen de la peña que hoy nos une a todos, y fue hace 33 años cuando compramos nuestro primer distintivo, nuestra boina morada con rabito amarillo, nuestra boina comunera.

            Desde entonces, un pueblo al que se le veía poca vida, empezó a vivir en nosotros. Dijimos “VALDEVARNÉS VIVE”, y es verdad, vive en nosotros estando o no.

            Pero ¿y ahora? En la situación en la que estamos. ¿Quién sabe si Valdevarnés vive en nosotros o nosotros tenemos que vivir en Valdevarnés?

            Con los tiempos que corren lo mismo tenemos que venirnos con unas gallinas, unas ovejas y un cerdo. Y que no se nos olvide la azada para cuidar el huerto y tener conservas para todo el año. Y hasta tabaco podríamos plantar, sin las porquerías que tiene el que nos venden. “Ah” y un poquito de MARÍA para unas risas.

            ¿Y que me decís del vino? En Valdevarnés se ha elaborado mas vino del que se podría consumir. U no cualquier vino… Ribera de Mularejos ¿Y de la cerveza?¿Con toda la cebada que se produce? Que por ahí la hacen muy buena (de doble malta), Aquí la haremos de triple malta, con dos cojones.

            ¿Qué hay que volver a las tarjas y al trueque? Pues se vuelve. Así es que si las cosas siguen como están, quién sabe si nos tenemos que plantear todo esto.
            Lo que hace falta es que pase pronto el chaparrón y vuelva todo a la normalidad pero lo que tenemos que saber es que igual que Valdevarnés vive en nosotros, nosotros podemos vivir en Valdevarnés.

            En fin que me veo restaurando los palomares, las tenadas del Indalencio, y hasta la chozalbruno.

            UTOPÍA O ALTERNATIVA. VALDEVARNÉS VIVE, VIVA VALDEVARNÉS

                                    Clemente Granda Escudero, "Tito".

  • Viernes 28 de Septiembre de 2012

             Se han publicado nuevos álbunes de fotos en la web. Por un lado se muestran las fotos participantes en el I concurso de Fotografía "Valdevarnés Vive". También se han incluído nuevas fotos para el recuerdo, esta vez de los años 80 y 90. Y alguna foto recibida de las fiestas que acabamos de pasar.

            Podéis verlas aquí.

            Si queréis colaborar con la web y enviar vuestras fotos para que se publiquen podéis enviarlas a info@valdevarnes.es.

  • Jueves 1 de Septiembre de 2011

            Las estábamos esperando con muchas ganas y por fín ya llegan... del 16 al 20 de Septiembre se celebrará las Fiestas de Valdevarnés. !!!TE ESPERAMOS!!!

    Valdevarnés en fiestas
             FIESTAS SEPTIEMBRE 2011

    Viernes 16 de Septiembre:
            - 23.00h. Pasacalles a cargo de la charanga “Más Sonada”. ¡Ponte el disfraz y únete!
            - 23.30h. Pregón y chupinazo. Este año las fiestas se inaugurarán con la lectura de un pregón y un gran chupinazo en la puerta de la peña.
            - 00.00h. Fiesta de la cerveza y concurso de disfraces en la peña “Los Comuneros” amenizada por la charanga “Más Sonada”. Con más de 10 tipos de cervezas diferentes. Y este año con premio al mejor disfraz en categoría infantil y adultos.
            - 01.00h. XXV Regata de la Cerveza. Celebraremos la 25ª edición de la regata con sorpresas. Apúntate a participar en la regata por equipos de 4, ¡Participa!
    FIESTAS Sábado 17 de Septiembre:
            - 08.00h. Ronda a los mozos.
            - 10.00h. ¡A montar el bar! Todos a montar el bar y lo que haga falta.
            - 12.30h. Concurso de pintura para niños en la peña. Con PREMIO al mejor dibujo.
            - 17.30h. Campeonato de mus y tute en la peña (inscripción en la hora del vermouth a cargo de Núria y Vicky).
            - 17.30h. Juegos infantiles en la plaza (Bicicross, gymkana,…) con regalo para todos los participantes.
            - 21.00h. Baile en la plaza con la orquesta "ESCALADA 921".
            - 22.00h. ¡Todos a cenar!
            - 00:00h. Velada con la orquesta "ESCALADA 921".
            - 03.00h. Continúa la fiesta en la peña hasta que el cuerpo aguante.
    Domingo 18 de Septiembre:
            - 8.00h. Ronda a las mozas.
            - 12.00h. Misa y procesión en honor a la virgen del Rosario. Amenizada con dulzainas y tamboril a cargo de los Hermanos Ramos.
            - 13.00h. Vermouth en la plaza del Pilar.
            - 17.30h. Torneo de ping-pong en la peña (menores de 18 años) con premios.
            - 18.00h. Juegos de solteros contra casados en la plaza (mayores de 18 años).
            - 19.00h. Rifa del cuadro cedido por Azucena Lazo de su exposición “ACUARELAS”.
            - 19.00h. Baile en la plaza con la disco móvil.
    FIESTAS Lunes 19 de Septiembre:
            - 10:00h. Pasacalles amenizado por los Hermanos Ramos.
            - 11:00h. Misa de difuntos.
            - 13:00h. Bailes con trajes regionales en la Plaza.
            - 15:30h. Comidas en las bodegas.
            - 18:00h. Campeonato masculino y femenino de chita.
            - 19:00h. Entrega de premios y reconocimiento del Embellecimiento del pueblo.
            - 19:30h. Baile de la torta en la plaza con limonada popular.
            - 22:00h. Despedida con sopas de ajo.
    Martes 20 de Septiembre:
            - Recogida general con vermouth para todos.

    La exposición de cuadros “ACUARELAS” pintados por Azucena Lazo, permanecerá abierta hasta el 19 de Septiembre. Los cuadros están expuestos en la Ermita “Nuestra señora de la Esperanza”. ¡No te la pierdas!

  • Lunes 8 de agosto de 2011

             El verano cultural 2011 de Valdevarnés, comienza con una magnífica exposición de cuadros titulada "ACUARELAS" pintados por Azucena Lazo. En ella se mostrarán acuarelas con bonitos paisajes que no os podeis perder.

    ACUARELAS         La exposición tendrá lugar en la Ermita de "Nuestra Señora de la Esperanza" de Vadevarnés.

            La gran inaguración se llevará a cabo el 13 de agosto a las 19:00h y estáis todos invitados a asistir.

            La exposición estará abierta del 13 de agosto hasta 19 septiembre del 2011.

  • Jueves 28 de Julio de 2011

            Y las fotos ganadoras en el I CONCURSO DE FoTOGRAFÍA "Valdevarnés Vive" han sido:

            El primer premio y ganador de 100€ ha ido a parar a "Gotas de ilusión" de Núria Melero.

            El segundo premio y ganador de 50€ ha ido para "Campanas al vuelo" de Verónica Melero.

            Si quereis ver tanto las fotos ganadoras como el resto de fotos participantes, están expuestas desde el 24 de julio en la parte de arriba de la Peña "Los comuneros".

            Una vez se clausura la exposión todas las fotos participantes serán expuestas en esta web.

  • Jueves 14 de Julio de 2011

            Acabado el plazo de inscripción para el concurso de fotografía, las fotos recibidas serán expuestas a partir del próximo 24 de julio en la parte de arriba de la Peña "Los Comuneros".

            Ese mismo día se hará público el nombre de los ganadores.

  • Martes 12 de Julio de 2011

            Los días 18, 19, 20 y 21 de Julio, Valdevarnés será escenario de la grabación del corto “Ende”, producido por La Nevera Producciones.

            ¿Qué harías hoy si supieras que mañana se acaba el mundo?

            “Carlos tiene 27 años, vive solo desde el mismo día en que su padre perdió la vida en un accidente de tráfico, no lo pudo soportar y se encerró en sí mismo. Pasado un tiempo, científicos de varios países, deciden experimentar con el nuevo y revolucionario acelerador de partículas forzándolo a más potencia de la aconsejable. Pero fue un terrible error, ya que, se descontroló y tiene previsto que explote en la víspera del 31 de Diciembre de 2011 al 1 de Enero de 2012.

            Esto lleva a que la población entre en pánico y se den casos de suicidios colectivos por no querer presenciar tal fin del mundo. Uno de estos suicidios es el de la madre de Carlos, que empeora el estado anímico de él, obsesionándose con la idea del fin, recogiendo noticias de periódicos, analizando videos…etc.

            Justo en la noche del 31 de Diciembre, aparece en la vida solitaria de Carlos, Ariadna, su ex novia, que también perdió a su familia en dichos suicidios y que deciden pasar la última noche juntos, la ultima cena, las ultimas campanadas del año… Todo, tiene un fin: Alles hat ein ENDE”.



            Si quieres saber más acerca de la productora y el proyecto no dudes en pasarte por:

                    • Su blog: vamosaganarungoya.blogspot.com/
                    • Su canal de Youtube: www.youtube.com/user/NeveraProducciones
                    • Su facebook: Nevera Prod
                    • Su twitter: Neveraprod

  • Martes 9 de Febrero de 2010

    Sabina de Hornuez         La sabina centenaria que crecía desde hace más de seis siglos frente al Santaurio de Nuestra Señora de Hornuez, en la sierra segoviana de Pradales, y era uno de los ejemplares más grandes de esta especie de todo el país ha caído abatida por un fuerte vendaval de viento, según informa la asociación Bosques Sin Fronteras.

             Este árbol estaba incluido en el Catálogo de Especímenes Vegetales de Singular Relevancia de la Junta de Castilla y León y también en el de árboles singulares realizado por Bosques Sin Fronteras, 'Árboles, Leyendas Vivas', que considera el sabinar de Hornuez como uno de los más importantes de todo el territorio nacional.

            Situado en el extenso sabinar que rodea al Santuario de Hornuez, a este ejemplar de 19 metros de altura y 5,18 m de perímetro, se le calculaban entre 600 y 800 años de vida.

  • Jueves 4 de Noviembre de 2009

             Ya está en la web el acta de la Asamblea General de la peña "Los comuneros" 2009, la puedes consultar aquí.

  • Jueves 1 de Octubre de 2009

             Subidos los vídeos de las finales, tanto masculina como femenina, de la regata 2009. Los podeis ver en la sección de videos.

  • Jueves 1 de Octubre de 2009

             Creado dos nuevo álbunes de fotos, uno con las fotos de las fiestas de Septiembre y otro con las obras de arte que tiene el Pablín en su huerto, podeis verlos pinchando aquí. Y si queréis colaborar mandando alguna foto mandamelas a info@valdevarnes.es.

  • Lunes 14 de Septiembre de 2009

             PROGRAMA DE FIESTAS 2009

    Viernes 18 de Septiembre:
            - 00.00h. Fiesta de disfraces
            - 01.00h. Gran regata de Cerveza. Apúntate a participar en la regata por equipos de 4, si sois los ganadores os llevareis un Jamón o un Lomo. ¡Participa!
            - 01.00h. Fiesta de la cerveza en la peña "Los Comuneros". Con mas de 10 tipos de cervezas diferentes y bonos para que salga mas económico probarlas todas...

    Sábado 19 de Septiembre:
            - 08.00h. Ronda a los mozos
            - 10.00h. ¡A montar el bar! Todos a montar el bar y lo que haga falta, cuando se termine vermouth con sorpresas
            - 17.00h. Juegos infantiles. Con regalos para todos los participantes
            - 21.00h. Baile en la plaza con la orquesta "ALQUIMIA"
            - 21.30h. Gran Lobada
            - 22.30h. ¡Todos a cenar!
            - 00:30h. Velada con la orquesta "ALQUIMIA" hasta que el cuerpo aguante

    Domingo 20 de Septiembre:
            - 8.00h. Ronda a las mozas.
            - 12.30h. Misa y procesión en honor a la virgen del Rosario. Amenizada con dulzainas y tamboril a cargo de los Hermanos Ramos
            - 14.00h. Vermouth en la plaza del Pilar
            - 19.00h. Rifa del cuadro del pueblo
            - 19.30h. Baile en la plaza con la dico móvil
            - 23.00h. Todos a cenar

    Lunes 21 de Septiembre:
            - 10:00h. Pasacalles amenizado por los Hermanos Ramos
            - 12:00h. Misa de difuntos
            - 13:00h. Bailes con trajes regionales en la Plaza
            - 15:30h. Comidas en las bodegas
            - 18:00h. Campeonato masculino y femenino de chita
            - 19:00h. Baile de la torta en la plaza con limonada popular
            - 22:00h. Despedida con sopas de ajo

    Martes 22 de Septiembre:
            - Recogida general con vermouth para todos


  • Miércoles 22 de Julio de 2009



    Llega el buen tiempo, el verano ya está aquí y como propuesta cultural este año podemos disfrutar en el pueblo del 8 al 22 de Agosto de la Exposición de pintura de Gerardo Rodriguez Granda llamada "FLORES".

  • Martes 2 de Junio de 2009

             Creado un nuevo álbum con fotos de los años 80 en Valdevarnés, podeis verlo pinchando aquí. Y si queréis colaborar mandando alguna foto de esos años, mandamelas a info@valdevarnes.es.

  • Martes 5 de Mayo de 2009

             Creado un nuevo álbum con las fotos de las fiestas de Mayo, podeis verlo pinchando aquí. Y si queréis colaborar mandando alguna foto de las fiestas que tengas, mandamelas a info@valdevarnes.es.

  • Martes 21 de Abril de 2009

            Del 1 al 3 de Mayo se celebrará la fiesta Anual de la Peña "Los Comuneros" de Valdevarnés, con comidas, baile, dulzainas.... ¡¡NO PUEDES FALTAR!!

            El programa de fiestas queda:
    Viernes 1 de Mayo:
            - 12.00h. Montaje general (barras, escenario,...).
            - 15.00h. Paellada.
            - 17.45h. Reconocimiento socios 25 años.
            - 18.00h. IX Certamen de Dulzainas.
            - 22.00h. Parrillada en la Plaza de la Ermita.
            - 22.00h. Continua la fiesta en LA PEÑA.
    Sábado 2 de Mayo:
            - 12.30h. Misa.
            - 15.00h. Comidad Comunitaria en la Plaza del Pilar.
            - 21.30h. Baile en la plaza con la orquesta ALQUIMIA.
    Domingo 3 de Mayo:
            - Recogida General.

  • Lunes 16 de Febrero de 2009

             Creado un nuevo álbum con fotos del Río Muralejos corriendo de nuevo, podeis verlo pinchando aquí.

  • Lunes 19 de Enero de 2009

             Creado un nuevo álbum de fotos de la nochevieja celebrada en la peña, podeis verlo pinchando aquí.

  • Lunes 12 de Diciembre de 2008

             Creado un nuevo álbum de fotos con fotos de la nevada caída este fin de semana, podeis verlo pinchando aquí.

  • Martes 25 de Noviembre de 2008

             Tras la asamblea general de la peña "Los comuneros" que tuvo lugar el 11 del Octubre de 2008, se acordó que las fechas para las fiestas de la peña del 2009 sean:
            - Viernes 1 de mayo, dulzainas y merienda.
            - Sábado 2 de mayo, orquesta, comida y misa.
            - Domingo 3 de mayo, recoger.

  • Martes 25 de Noviembre de 2008

             Ya está publicado un resumen del acta de la asamblea general anual de la asociación cultural "Peña los Comuneros" de Valdevarnés que tuvo lugar el día 11 de Octubre del 2008.

  • Martes 18 de Noviembre de 2008

             Ya está publicada la lista de socios de la peña "Los Comuneros" del 2008. Ya somos 126 socios.

  • Miércoles 5 de Noviembre de 2008

             Completada la sección de Historia de la peña "Los Comuneros" en la página web.

  • Miércoles 22 de Octubre de 2008

             Añadida una nueva sección de "Videos" en la página web. Así que si tenéis algún video que queráis que se publique enviármelo en un email a info@valdevarnes.es o subirlo a youtube y avisarme para incluirlo.

  • Viernes 17 de Octubre de 2008

             ¿Este año caerá en Valdevarnes? ya está a la venta la loteria de navidad del pueblo, el 64.519 es el número. No te quedes sin él!!!

  • Viernes 10 de Octubre de 2008

             Subidas nuevas fotos de una gran nevada en el pueblo colocadas en el album de "Paisajes de Valdevarnés" que podeis ver pinchando aquí.

  • Jueves 25 de Septiembre de 2008

    Cuadro con vistas desde el Pilar

             Revisar bien vuestros boletos porque el ganador de este cuadro aún no ha aparecido, el número premiado ha sido el 2351. Si tienes el número ganador ponte en contacto con alguien de la peña o escríbeme un email a info@valdevarnes.es.

  • Jueves 25 de Septiembre de 2008

             Ya están subidas una recopilación de fotos de las fiestas de septiembre que podeis ver pinchando aquí.

  • Jueves 11 de Septiembre de 2008

            Del 19 al 23 de Septiembre se celebrarán las fiestas patronales de Valdevarnés, con bailes, disfraces, discoteca, talleres infantiles,.... ¡¡NO PUEDES FALTAR!!

            El programa de fiestas queda:
    Viernes 19 de Septiembre:
            - 19.00h. Inaguración exposición de pintura.
            - 00.00h. Fiesta de disfraces en la peña.
            - 01.00h. Gran Regata de la cerveza.
    Sábado 20 de Septiembre:
            - 08.00h. Ronda a los mozos.
            - 11.30h. Talleres infantiles.
            - 12.00h. Preparar el bar y cuando se termine gran vermouth con sorpresa.
            - 18.00h. Juegos infantiles con premios para todos.
            - 21.30h. Baile en la plaza con la orquesta LA TUNNING.
            - 22.30h. ¡Todos a cenar!
            - 24.00h. Gran velada con la misma orquesta hasta que el cuerpo aguante.
    Domingo 21 de Septiembre:
            - 09.00h. Ronda a las mozas.
            - 12.30h. Misa y procesión con baile a la Virgen amenizado por las dulzainas y tamboril de los HERMANOS RAMOS.
            - 14.00h Vermouth en la plaza.
            - 20.00h. Baile en la plaza con discoteca móvil.
            - 22.00h. ¡Todos a cenar!
            - 24.00h. Continuamos con la discoteca móvil.
    Lunes 22 de Septiembre:
            - 10.00h. Pasacalles amenizado por los HERMANOS RAMOS.
            - 12.00h Misa de difuntos.
            - 13.30h. Baile con trajes regionales en la plaza.
            - 15.30h. Comemos en las bodegas.
            - 18.00h. Campeonato de chita.
            - 20.00h. Baile de la torta en la plaza con limonada popular.
    Martes 23 de Septiembre:
            - Recogida general con vermouth para todos.

  • Viernes 22 de Agosto de 2008

             Ya están publicadas las primeras fotos antiguas. Si teneís vosotros fotos antiguas que queraís mostrar enviarlas a info@valdevarnes.es diciendo a que año aproximadamente pertenecen. Para ver las fotos actualmente publicadas pincha aquí.

  • Lunes 9 de Junio de 2008

             El viernes 6 de junio salió el pueblo en la tele, y aquí tenemos el video, dura 44 minutos y la parte que sale el pueblo es sobre el minuto 33.

  • Sábado 7 de Junio de 2008

             Estamos recopilando fotos antiguas del pueblo para publicarlas en la web, si quieres colaborar manda las fotos que quieras a info@valdevarnes.es diciéndome de que año aproximadamente son. Muchas gracias.

  • Jueves 24 de Abril de 2008

            Ya están, ya llegan ... del 2 al 4 de Mayo se celebrarán en Valdevarnés las Fiestas organizadas por la Asociación "Peña los Comuneros", con fiesta nocturna en la peña el viernes, certamen de dulzainas y baile con orquesta el sábado; procesión y comida de hermandad el domingo. Celebraremos el 25 aniversario de la peña, homenajeando a sus fundadores. No te lo puedes perder...
             Cabe destacar que el sábado 3 de Mayo del 2008 se celebrará el VIII CERTAMEN de DULZAINAS de VALDEVARNÉS, y este año con un pequeño homenaje a los dulzaineros Hermanos Ramos.

            El programa de fiestas queda:
    Viernes 2 de Mayo:
            - 24.00h Fiesta del terror en la peña
    Sábado 3 de Mayo:
            - 18.00h VIII CERTAMEN DE DULZAINAS
            - 24.00h Verbena con la orquesta ALQUIMIA
    Domingo 4 de Mayo:
            - 12.00h SANTA MISA
            - 13.00h Vermouth en la plaza
            - 15.00h COMIDA COMUNITARIA en la plaza

  • Martes 25 de Marzo de 2008

             Si quereis renovar vuestro correo electrónico o quereis que vuestro email tenga el dominio de vuestro pueblo, por ejemplo manolito@valdevarnes.es, esta web os lo ofrece gratuitamente, hay 100 cuentas de correo disponibles. Así que, no dejeis que se acaben y solicítala ¡YA!. Para la solicitud, escríbeme a info@valdevarnes.es diciéndome como quieres que sea tu nuevo email y si quieres que se redireccione a otra cuenta de correo que dispongas.
             Próximamente se habilitará un enlace desde la web para acceder directamente al correo.

  • Viernes 14 de Diciembre de 2007

             La web sale hoy a la luz, después de meses de preparación, con muchas ganas pero con muy poquito material, por eso si tenéis por ahí fotos, vídeos o cualquier tipo de información sobre Valdevarnés que queráis que sea publicada en esta web o veis cualquier tipo de errata poneros en contacto conmigo escribiéndome aquí.